7 de septiembre de 2012

Obento o Taper a la Japonesa

¡¡Pues aquí estamos ya con la 3a entrada!!, no os ríais para mi es todo un logro. Tema más ligerito es el del taper de la madre japonesa, aquí siempre nos dijeron lo de 'no se juega con la comida', pues en Japón eso no lo piensan y las madres, y las no tan madres, utilizan el Obento cuya traducción sería ´comida para llevar´ para hacer auténticas obras de arte (gracias Kengo), y como una imagen vale más que mil palabras.

Mamá yo también quiero!



  Los ingredientes incluye cualquier cosa que se pueda comer y eso, en el caso de los japoneses, suele incluir el arroz, seguido de algas Nori, huevos, salchicas, mortadela y cualquier vegetal que se deje caer. Una experta en este campo es Mari Miyazawa's lunchbox, que imparte talleres para madres e investigando encontrais secciones como esta (traducido un poco macarronico).


Nivel friki : mal royito
 Hay algunos trucos, por ejemplo si cojes una rodaja amplia de una salchicha y en la parte circular le haces 4 incisiones al freirla o pasarla por el micro estas se ensancharán y parecerán patitas, se suponen que son pulpitos. En esta web vereis, otros animales que se pueden hacer con salchichas.


Ooooh, clica al tutorial

 Desgraciadamente aunque es una maravilla, esto requiere tiempo y al final más que algo que las madres hagan por amor a sus hijos es algo que terminan haciendo por obligación, ya que de lo contrario puede dar la idea erronea de que no dedican suficiente tiempo a sus hijos.


No hay comentarios: