28 de agosto de 2013

6 Ideas para fiestas



      ¿Cuántas veces hemos pensado en organizar una pequeña fiesta pero no se nos ha ocurrido nada original? Esta entrada nos dará unas cuantas ideas que no te den mucho trabajo de cómo podríamos organizar una pequeña fiesta privada en tu casa y a pequeños detalles pero que sorprendan.


  I. Velas

       Las velas nunca están de más pero para evitar problemas mejor ponlas en agua así si se consumen no tendrás que estar pendiente de que se queme la casa. Lo bueno de los botes es que puedes decorarlos a tu gusto pero recuerda no poner nada cerca de la llama y poner los botes en un lugar donde tus invitados no puedan golpearlos sin querer.












II. Cubitos con encanto
    
        ¿Alguna bebida alcohólica? Puedes añadir un toque de color añadiendo detalles a los cubitos de hielo como menta o hierbabuena si es un mojito. Otras posibilidades son frutas o limones. Sólo tienes que poner un trocito en una cubitera con agua y ya está.




  III. Coctel Paradise
     
     Si quieres hacer un coctel original para el verano aquí tienes uno y así se prepara (Está basado en el Paradise de bru.ie). Las medidas se refieren respecto a un vaso de chupito aproximadamente.

2/3 Medida de Ron blanco
1     Medida de Malibú
1/3 Medida de Curacao Azul
2     Medida de Zumo de Piña
1/2 Medida de Granadina

 1. Prepara un vaso de tubo con hielos.

 2. Mezcla en otro vaso Malibú con Zumo de Piña y échalo.

 3. Pon la granadina en el vaso con hielos y a continuación añade la  granadina y con mucho cuidado añade la mezcla de Malibú, si no lo haces con cuidado ambas se mezclarán.

 4. En otro vaso mezcla el Ron con Curacao Azul y con una cuchara o una palito apoyado en una de las paredes del vaso y lo más cerca posible de la piña, haz que la mezcla de ron se resbale hacia la pared, de esta manera no caerá de golpe y no atravesará la mezcla de piña con malibú.
Finalmente decorar al gusto.



IV. Vasos helados

Vasitos de Hielo       Si lo que estás haciendo es una cena puedes sorprender con estos vasitos de chupito para el postre.
  Toma 2 vasos pequeños (café de máquina y chupito), rellena el vaso grande con agua y algún colorante alimentario o simplemente agua, y a continuación introduce el vaso pequeño en el centro con un ligero peso para que no flote y fíjalo con algo de cinta adhesiva en la superficie para que no se mueva y al congelador. Ver las fotos .



     Y aquí algunos chupitos con alcohol aunque están en inglés es fácil encontrar las relaciones (1 oz. = 30 ml. aprox ) y tienes diccionarios en webs como  esta (wordreference).



V. Fiestas y Festejos

       Importantísimo que haya música y ¡juegos!. Una mini gimkana por la casa u organizar limbo con una corbata, también puedes hacer un trivial que no hace falta movimiento y siempre es divertido.


VI. Azúcar en formas y colores.
   
     Añade al azúcar unas gotitas de agua o de colorante alimentario, lo justo para que se quede pegajosa y puedas manejarla. Dale la forma que buscas con un molde de silicona ya sea para bombones o hielos, aprieta bien el azúcar al ponerlo en las formas. Deja que se seque en al menos un día y ya tienes tus azucarillos personalizados. Ten cuidado al sacarlos del molde.



Estos los puedes comprar directamente.


 Hasta aquí los consejos de esta entrada. Si te gusta haz un comentario, siempre será bienvenido. 


2 comentarios:

tomoe dijo...

Lo de los vasos de chupito helados es buena idea y preparar los cubitos con rodajas y trozos de limón, etc le da un toque estupendo xDD

Unknown dijo...

Genial, me alegra que te guste ;)